Las
persianas replegables (o venecianas exteriores)
permiten la graduación eficiente de la luz solar para conseguir la iluminación perfecta en una estancia a través de sus lamas orientables. Además, protegen de miradas indiscretas y sirven para oscurecer el interior de una vivienda.
Por lo tanto, respecto a las
persianas enrollables de lamas orientables
, las persianas replegables tienen la ventaja de precisar un ancho mucho menor de cajón por lo que se trata de una solución constructiva muy útil. Puedes consultar cajones disponibles para este tipo de persianas en la sección de
Soluciones de Fachada -> Cajones
.
Otra ventaja importante es que nos permiten realizar anchos mayores que una persiana «convencional» llegando a alcanzar los 4,5m. según el modelo elegido.
Las persianas replegables o venecianas exteriores ofrecen protección frente al deslumbramiento al permitir regular la intensidad de la luz del día que entra en la vivienda por medio de lamas o tablillas horizontales de aluminio que se pueden girar. Además ayudan a frenar el sobrecalentamiento y también aseguran un ahorro energético.
Existen 2 opciones principales para el guiado de las lamas: guiado cable y guiado carril.
Las lamas se orientan y también pueden subir y bajar, hasta conseguir un cierre total. En invierno el calor del sol entra en el interior, manteniendo la intimidad; al disponer la lama en su máxima orientación. Por la noche se evita el paso del frío, obteniendo un aislamiento eficaz con la persiana cerrada.
Los tamaños de lamas más habituales son 80 ( Gradstor 80 ) , 90 y 100 mm pudiendo ser aluminio perfilado o extruido (más grueso) con un tratamiento de protección con pinturas termo endurecidas en proceso continuo.
2- LAMAS CURVAS CON REBORDE