CELOSÍAS GRADHERMETIC
Los sistemas de celosías
Gradhermetic
son conceptos arquitectónicos que logran el equilibrio perfecto entre la funcionalidad, elegancia y practicidad, ofreciendo a los profesionales de la arquitectura protección solar,
visibilidad, modulación de la luz, ventilación y singularidad al edificio.
CLASIFICACION DE CELOSIAS GRADHERMETIC:
- Material: aluminio (perfilado o extruido), madera o acero
- Aplicación: paramento, marco fijo, corredero, practicable batiente, practicable pivotante, proyectable, corrugable batiente, corrugable pivotante, levadizo
- Tipo de lamas: fijas u orientables
-
Tamaño de lamas:
- Acabado: termo-lacado RAL o anodizado
Para poder efectuar el control solar requerido, las celosías GRADHERMETIC son una excelente solución, ya que permiten regular fácilmente la energía solar que penetra en el interior del edificio.
La regulación de lamas permite en invierno disminuir el consumo en calefacción, ya que durante el día con la apertura de lamas aumentamos la captación de energía solar hacia el interior del edificio. Durante la noche, con el cierre de lamas ayudamos a mantener la temperatura interior .
En verano, la estrategia de control de regulación cambia. Orientamos las lamas de modo que impidan el paso de los rayos solares hacia el interior del edificio, permitiendo mantener una agradable temperatura ambiente y consiguiendo un sustancial ahorro en aire acondicionado. Durante la noche, la apertura de lamas y ventanas permite la circulación de aire, reduciendo otra vez las necesidades de aire acondicionado.
Las celosías de lamas orientables también permiten al usuario regular el nivel lumínico del interior del edificio. De esta forma se aumenta el confort visual y se eliminan los molestos deslumbramientos. Además, combinados con sistemas de regulación automáticos que controlen la orientación de lamas y los dispositivos de iluminación artificial, se puede optimizar el uso de iluminación natural. Todo ello redunda en un ahorro energético.
Los sistemas de celosía tienen un gran impacto en el consumo energético de la vivienda. Según diversos parámetros como: zona, orientación, uso, transmitancia técnica de las ventanas... Se puede conseguir un resultado de un 10% de ahorro en calefacción y un 40% de ahorro en refrigeración.