Todos los días, el aire en el interior se va contaminando por sus habitantes (respiración, transpiración), por sus actividades (cocinar, ducharse, la calefacción y fumar), y también por la propia casa y su mobiliario (radón, compuestos orgánicos volátiles, pintura, detergentes,… ).
Un aislamiento excesivo y una ventilación insuficiente generan un aire insalubre y viciado que acumula ácaros, moho, virus, bacterias, además de humedad y productos químicos nocivos como el CO2.
Un clima interior inadecuado puede provocar problemas respiratorios, sequedad de garganta, irritación de los ojos, dolor de cabeza, alergias, trastornos de concentración, falta de energía, somnolencia . Por otra parte, el exceso de humedad en el hogar puede causar malos olores, condensación y formación de mohos, de ahí la importancia de ventilar adecuadamente de forma regular. Ventilación: ¡para usted y para su hogar! Muchas personas creen que basta con abrir la ventana de vez en cuando.
Sin embargo, el efecto de abrir una ventana es sólo temporal y la ventilación a través de las ventanas abiertas no se puede controlar (y, por lo tanto, supone un derroche de energía). Además, la apertura de una ventana produce otros problemas como ruidos, riesgo de robo, entrada de insectos, etc. Una ventilación permanente y controlada es el único método eficaz para garantizar un ambiente sano en el interior.
CARACTERÍSTICA AIREADORES
Los aireadores cuentan con la tecnología i-Flux, desarrollada por RENSON para garantizar un confort óptimo y reducir al máximo la pérdida de energía con sus aireadores. La tecnología i-Flux se basa en los tres siguientes tres principios:
1-Flujo de aire independiente de la presión del viento: Mediante una lama autorregulable en los aireadores, que reacciona inmediatamente a las diferencias en la presión del viento, se logra un flujo constante (también con vientos fuertes) y se evitan corrientes.
2- Flujo ajustable mediante una lama interior ajustable manualmente: La persona puede determinar qué nivel de flujo de aire se requiere (por ejemplo, en función de la ocupación de la habitación).
3- El aire entrante se desvía hacia arriba para un confort óptimo: Gracias al diseño específico de la lama interior, el aire fresco entrante se desvía hacia arriba, lo que asegura una óptima distribución del mismo por la habitación y, por consecuencia, un confort óptimo para las personas.