Los techos de cristal móvil se pueden utilizar para cerrar todo tipo de espacios: terrazas, porches, garajes, etc., dado que nos ofrecen un mayor aislamiento y estanqueidad. Los techos móviles pueden ser de diferentes materiales.
El Techo Móvil TKM de Tecnikor es el único techo móvil de cristal del mercado que elimina la perfilería horizontal para obtener un diseño limpio, creando espacios únicos que combinan a la perfección con los sistemas de cortinas de cristal existentes en el mercado, llevando el concepto de cerramientos sin perfiles también al techo móvil. El techo se monta desde abajo, simplificando la instalación y minimizando los riesgos e incidencias como el sellado de los cristales.
El Techo Móvil TKM es compatible con todos los sistemas de cortinas de cristal y protección solar del mercado sin necesidad de adaptaciones. El travesaño está diseñado para ser compatible con cualquier marca de cortina de cristal, pudiéndose integrar dentro de la estructura sin necesidad de taladrar.
El Techo Móvil TKM funcionan por rodamientos, a diferencia de otras marcas que funcionan por deslizamiento encima de felpudos, evitando así los problemas habituales de los sistemas por deslizamiento.
Gracias al diseño homogéneo y actual de los techos de cristal móvil de Tecnikor, la tornillería y los motores están ocultos mediante tapas de extrusión. Al eliminar la perfilería horizontal, en los Techos Móviles de Tecnikor el agua circula sin obstáculos hacia el canalón, siendo canalizada para su posterior evacuación.