PERSIANAS ALICANTINAS
CARACTERISTICAS PERSIANAS ALICANTINAS
Son sencillas livianas y baratas
Su mecanismo de accionamiento es de lo más sencillo: una cuerda las enrolla o desenrolla. Máxima simplicidad vs. cualquier sistema de persianas .
Aunque unas más que otras, por lo general son livianas y de fácil manejo, ya sean de lamas de madera, aluminio o PVC. Y lógicamente todo esto las hace mucho más económicas que cualquier otro tipo de cortina con funciones similares.
Son fáciles de instalar
Simplemente poniendo dos “hembrillas cerradas” en su lomo y dos abiertas en el marco de su ubicación para colgarlas, lo único que queda hacer es desenrollarlas para que cumplan su función.
Son resistentes
Siempre lo han sido, pero el diseño de las persianas alicantinas acepta con facilidad otros materiales que hoy día las hacen más resistentes todavía a la luz solar directa o cambios de temperaturas, algo que las hace ideales como elementos de exterior.
Son duraderas
Las últimas modificaciones como la variante en la inclinación y, el gotero en las lamas para impedir el paso del agua o la cuerda náutica en lugar del tradicional cordón son innovaciones efectivas para hacerlas más longevas.
Son efectivas
Regulan la luz del sol desviando sus rayos directos, proyectan sombra en los puntos abiertos al exterior de nuestras casas como puertas y ventanas, dejan pasar el aire de manera suave, repelen la lluvia y aguantan con firmeza la intemperie.
Son fáciles de limpiar
Los nuevos materiales con los que están siendo construidas como aluminio, plástico o PVC, hacen que su limpieza sea más fácil de lo que ya lo era.
Son decorativas
Incluso en su versión más básica de color madera la vistosidad de las persianas alicantinas está fuera de dudas. Esta distinción destaca sobre todos los demás aspectos que pueden llegar a tener en diferentes materiales.
Ese aire de producto sostenible y artesano que se le aprecia cuando el barnizado respeta su color natural o el estilo vintage que adquiere con apenas dorar un poco el barniz transparente, surgen debido a su elegante aspecto en estado natural y evidencia el gran partido que se les puede sacar con poco.
Si además contamos con la multitud de variantes que ofrece poder elegir el tono de color preferido, las opciones de apariencia que admiten como cerezo, roble, pino, etc. O la posibilidad creativa de que dispone el usuario si la quiere ilustrar personalizada a mano o con las últimas tecnologías de estampación (serigrafía, vinilo adhesivo, tatoo fotográfico…) nos encontramos ante un amplísimo conjunto de posibilidades decorativas que pocos productos del hogar ofrecen.